artistica grado noveno

artistica grado noveno

Bienvenidas a este blogg en el cual encontraras  las diferente actividades  a desarrollar propias del área. Debes estar pendiente del blogg ya que cada semana habrá una actividad para desarrollar y entregar a tiempo.siempre debes colocar el nombre con apellidos completos,el grado al que perteneces para así poder asignar la nota correspondiente.si tienes trabajos pendientes debes enviarlos por este medio,por lo tanto te recomiendo estar pendiente de las notas en el master.
recuerda sino tienes el libro realiza las actividades en hojas de block blancas.
                                                                                  tomado de imágenes Google


ACTIVIDAD NUMERO 1
semana del 20 al 24  de abril

Teniendo en cuenta el momento actual que estamos viviendo de aislamiento inteligente y a la vez de encuentro familiar debido al covi 19, aprovecharemos el arte como un momento reflexivo y positivo para observar y vivenciar  nuestro entorno de manera pro-activa.
Sobre una pagina en blanco aplica tres colores con los cuales identificarías este aislamiento y recogimiento,Sobre ella has un paralelo escribiendo lo positivo y lo negativo para ti con el corona virus.Escribe una frase positiva sobre el encuentro familiar,el planeta,las relaciones sociales y lo que mas extrañas del colegio.

Cuando realices tu trabajo, tomale una foto y envíalo al correo: garciaramirodej@gmail.com
hola niñas espero que estén bien y que se hayan preparado para los bimestrales.para la próxima semana realizaremos una actividad artística evaluativa de bimestral.feliz tarde y se me cuidan mucho .un abrazo.

ACTIVIDAD NUMERO 2
Semana del 7 al 15 de mayo




 Completa el esquema de la figura humana  y sobre ella escribe los sentires de un cuerpo aprisionado en un espacio reducido como en los que nos encontramos en la pandemia,Piensa que cosas has dejado de hacer ,en las tristezas y alegrías ,en los conflictos internos y externos que surgieron gracias  a este hacinamiento.Utiliza los colores apagados o pasteles según sea tu sentir.Dale buen acabado y aprovecha el espacio.Sino tienes libro lo realizas en una hoja de block blanca.

 SIGUE LOS PASOS  COMO APARECEN  HASTA LA TERCERA CUADRICULA. EN LA ULTIMA CUADRICULA REALIZA UN ESCRITO DE LO QUE SIGNIFICA PARA TI EL COLEGIO,Y QUE HARÍAS  CUANDO ENTRARAS QUE NO HAYAS HECHO ANTES,QUE MEJORARÍAS?
Contesta o completa las preguntas de acuerdo a la lecturas anteriores
1.Que son los colores pasteles.?
2. Nombra algunos de los colores pasteles.
3.Cuales son las sensaciones que producen los colores pasteles en las personas?
4. Como son llamados también los colores apagados?
5. Cual es la sensación que ocasiona en las personas los colores apagados.
6.Cuales son las formas de expresión en las que aparece actualmente la figura humana?
7.Que es lo que posibilitan el arte y los artistas a partir de la figura humana?
8.Nombra algunos movimientos artísticos que han interpretado la figura humana.
9.Que es lo que planteo el simbolismo?
10.Cual es el lenguaje que utiliza el simbolismo?
AUTEVALUACION
Teniendo en cuenta tu proceso formativo desde el área de educación artística,como tu responsabilidad en la entrega de tus trabajo puntuales,bien elaborados,tu escucha  y disposición para la clase .De manera consciente te asignas una nota de 1 a 5.
Estas tres actividades sumadas darán una nota de evaluación trimestral y harán parte del seguimiento del periodo.
Cuando realices tu trabajo, tomale una foto y envíalo al correo: garciaramirodej@gmail.com
Anota tu nombre , apellidos  y grupo en las hojas qu realices los trabajos para que quede de respaldo 


IMPORTANTE

EN LA CASILLA DEL BIMESTRAL SI TE APARECE UN UNO,DEBES DE REENVIAR LA   ACTIVIDAD SI LA HICISTE ,SINO LAREALIZASTE ENVIALA  AL CORREO DEL BLOGG. MAÑANA 19 DE MAYO













ACTIVIDAD NUMERO 1 DEL SEGUNDO PERIODO



Semana del  7 de junio al 16 de junio





aprovechando tu cuerpo y la vida en este momento que llevamos como fuente de inspiración artística,utiliza los oraganos de los sentidos como la piel,la nariz,los ojos,los oídos. Dibuja uno de ellos y sobre la imagen escribe un poema,un sentir tuyo o de un texto escrito que te guste tanto como para conocerlo 
taller de lectura de historia del arte
EL BODY ART
1. Que es el  body art?
2. En que convierte al cuerpo el body art?
3.El tatuaje es arte?sustenta tu respuesta 
4. En que consiste la escultura?
5.Que es el volumen en la escultura
6.Consulta una escultura de tu barrio o de la ciudad,diciendo quien es el autor,el tema,fecha de realizacion  y lo que esta representando para la sociedad. Envia una foto de la escultura


Cuando realices tu trabajo, tomale una foto y envíalo al correo: garciaramirodej@gmail.com

Anota tu nombre , apellidos  y grupo en las hojas qu realices los trabajos para que quede de respaldo 




ACTIVIDAD NUMERO 2 
SEGUNDO PERIODO
SEMANA DEL  27 DE JUNIO AL 6 DE JULIO






EL ROSTRO HUMANO


SIGUIENDO LOS PASOS  A CONTINUACIÓN TOMA UNA FOTO DE TU ROSTRO Y DIBÚJALA,TRATA DE HACER TU MEJOR  TRABAJO, TÓMALO COMO UN RETO PERSONAL.






 

ENVIA LA FOTOGRAFIA  DE LA MUESTRA Y EL DIBUJO DE LA MISMA



Cuando realices tu trabajo, tomale una foto y envíalo al correo: garciaramirodej@gmail.com
con el asunto actividades artisticas segundo


ANOTA tu nombre apellidos y grupo en cada uno de los trabajos.
alguna inquietud recuerda mi numero de atencion 3136655894

SI TIENES ALGÚN TRABAJO PENDIENTE TODAVÍA  ME LO PUEDES ENVIAR



ACTIVIDAD NUMERO TRES
SEMANA DEL 24 AL 3 DE AGOSTO
EL CUBISMO









En esta pagina 59 recorta y pinta con los colores que prefieras las figuras de la cara,
y agrégalos al rostro.en el fondo de la imagen ,afuera del rostro utiliza figuras geométricas ,pintalas de modo que generen un contraste .






En esta pagina 61 REALIZA UN AFICHE CONMERATIVO  DE LA FECHA DE INDEPENDENCIA DE COLOMBIA  EL 20 DE JULIO.utiliza los colores primarios de nuesta bandera utilizando solo figuras geometricas,toma de muesta las imagenes anteriores.Y por ultimo agregale un titulo sugestivo o critico,teniendo en cuenta la realidad nacional que vivimos.PUEDES UTILIZAR RECORTES DE PERIODICOS,REVISTAS E  INTERNET,realizando un collage geometrico.
 





TALLER HISTORIA DEL ARTE
EL CUBISMO PG 57,58,60 Y 62
1.Que es lo que pretendian mostrar  los artistas cubistas con su nuevo movimiento artistico
2.Que es lo que  busca la corriente artistica del
 futurismo con sus postulados en el manifiesto del 1909?
3.Cual es la propuesta del movimiento artistico del dadaismo?
4.Quienes fueron los creadores del cubismo ,en que ciudad y año?
5.Que fue lo que rechzaron estos artistas  con su forma de expresion?
6.Cuales eran las formas aparentes como pintaban los artistas cubistas?
7.Cuando se descompone una obra cubista que formas geometricas sobresalen? 


Cuando realices tu trabajo, tomale una foto y envíalo al correo: garciaramirodej@gmail.com
con el asunto actividades artisticas segundo


ANOTA tu nombre apellidos y grupo en cada uno de los trabajos.
alguna inquietud recuerda mi numero de atencion 3136655894

SI TIENES ALGÚN TRABAJO PENDIENTE TODAVÍA  ME LO PUEDES ENVIAR







SEMANA DEL 11 DE AGOSTO AL 18
TRIMESTRAL  SEGUNDO PERIODO





En la pagina 67 del libro que es fondo blanco realiza un dibujo tomando elementos de los otros cuadros de las paginas 64,66,68 y 72. 
COLOCALE UN TITULO A TU OBRA



En la pg. 69 realiza un collage  que represente lo tu creas que sera el futurismo,a nivel social,politico y  
tecnologico.
utiliza fotos de revistas periodicos,e internet para realizar esta actividad artistica.




TALLER HISTORIA DEL ARTE:EL FUTURISMO,EL CUBISMO Y EL DADAISMO
1.Cuales elementos  del apintura abstrata incorporo el cubismo?
2. Por que es casi imposible reconocerla iamgen en le cubismo y la abstraccion?
3.Que es lo intenta decir el artista marinetti en el manifiesto futurista de 1909?
4.que es lo que busca mostrar esta corriente artistica en sus formas expresivas?
5.Por que fue llamado este movimiento futurista?
6.Cuales son las tematicas que representa el futurismo?
7.Que es el dadaismo?
8.Como se presenta este movimiento artistico?


TERCER PERIODO
SEMANA DEL 5 DE SEPTIEMBRE AL 16 
EL LENGUAJE DE LA ABSTRACCION LIRICA

Contesta de acuerdo  a las lecturas de historia del arte


1.En que se centran  los medios de expresion ironica?
2. Cual fue el modo de expresion artistica que utilizo la artista dadaista hannh hoch
En la pg 77 realiza un collage fotografico en el que desarrolles lo que significo el aislamiento obigatorio de esta pandemia mundial.
utiliza fotos de revistas periodicos  o internet ,y dale un titulo a tu obra artistica.

3. Por que se llama genero lirico?
4.En las artes visuales que es la abstraccion lirica.?
5.que es lo que trataban de expresar Kandinsky y Paul klee en sus obras artisticas.? 



En la  pag.85 realiza una composicion artistica abstrata que refleje tu sensibilidad espiritual con la vida y el universo.
6. Que es el expresionismo abstrato y donde surgio?
7. En que se diferenciaban los trazos  de koooning  con los de kline?


En la  pag.87 realiza una composicion artistica abstrata que refleje tu situacion familiar.
Aprovecha las obras , sus colores y tu realidad como fuente de inspiracion
RECUERDA:la puntualidad tambien es un parametro de evaluacion

Cuando realices tu trabajo, tomale una foto y envíalo al correo: garciaramirodej@gmail.com
con el asunto TRIMESTRAL SEGUNDO PERIODO


ANOTA tu nombre apellidos y grupo en cada uno de los trabajos.
alguna inquietud recuerda mi numero de atencion 3136655894






ESTA SECCION ES SOLO PARA LAS NIÑAS QUE NIVELAN
NIVELACION GRADO 9
taller de lectura de historia del arte
EL BODY ART
1. Que es el  body art?
2. En que convierte al cuerpo el body art?
3.El tatuaje es arte?sustenta tu respuesta 
4. En que consiste la escultura?
5.Que es el volumen en la escultura
6.Consulta una escultura de tu barrio o de la ciudad,diciendo quien es el autor,el tema,fecha de realizacion  y lo que esta representando para la sociedad. Envia una foto de la escultura.
EL CUBISMO PG 57,58,60 Y 62
7.Que es lo que pretendian mostrar  los artistas cubistas con su nuevo movimiento artistico
8.Que es lo que  busca la corriente artistica del
 futurismo con sus postulados en el manifiesto del 1909?
9.Cual es la propuesta del movimiento artistico del dadaismo?
10.Quienes fueron los creadores del cubismo ,en que ciudad y año?
11.Que fue lo que rechzaron estos artistas  con su forma de expresion?
12.Cuales eran las formas aparentes como pintaban los artistas cubistas?
13.Cuando se descompone una obra cubista que formas geometricas sobresalen? 
14. En una hoja en blanco realiza un dibujo en el que integres el cubismo y el body art
ADJUNTA nivelacion grado  9 
Cuando realices tu trabajo, tomale una foto y envíalo al correo: garciaramirodej@gmail.com
con el asunto TRIMESTRAL SEGUNDO PERIODO


ANOTA tu nombre apellidos y grupo en cada uno de los trabajos.

alguna inquietud recuerda mi numero de atencion 3136655894


NIÑAS QUE NIVELAN

9,1
AREIZA M. ESTEFANIA,CABEZAS M. ALEXANDRA,HOYOS M. PAULINA, MAHECHA S. LAURA, MONTOYA V. CONNY,URIBE F. ISABELA, VALLE M. MARIANA, ZAPATA L. MANUELA, ZAPATA L. ANA SOFIA

9,2
HOLGUIN H. NICOLE, TUBERQUIA B. MARIANA 



semana del 30 de septiembre al 16 de 0ctubre
ACTIVIDAD NUMERO DOS DEL TERCER PERIODO  
EL LENGUAJE DE LA ABSTRACCION LIRICA




EN EL ARTE SURREALISTA LA EXPRESION PLASTICA SIEMPRE ES EL RESULTADO ENTRE LO REAL Y LO IRREAL,EN NUESTROS SUEÑOS QUE SON UNA CONJUGACION ENTRE LO VIVIDO EN EL DIA Y LO IMAGINARIO, DONDE LOS OBJETOS TOMAN FORMAS HUMANAS Y ANIAMALESCAS CON GRAN SENTIDOA VECES INTERPRETATIVO.
EN LA PAGINA 91 REALIZA UNA EXPRESION SURREALITA  QUE HAYAS VIVIDO EN UN SUEÑO,SINO CREALO.




A PARTIR DEL JUEGO REPRESENTATIVO DEL CADAVER EXQUISITO REALIZA UNA REPRESENTACION GRAFICA DE TOOD LO QUE TE CARACTERIZA,TE IDENTIFICA,GUSTOS,FUTRACIONES ,ALEGRIAS  Y TRISTEZAS ENTRE OTRAS COSAS QUE NOS REPRESENTAN EN NUESTRA VIDA.
TALLER HISTORIA DEL ARTE
1. Como interpretarías tu el cuadro de dali"la persistencia de la memoria"?
2.Que otro titulo le pondrias tu ,si fuera tu obra?
3. En que consiste el juego artistico del cadaver exquisito?
4.Cual era la facultad que tenia el juego artístico del cadaver exquisito, según los artistas surrealistas?
5.En un escrito de cinco renglones como te describirías ,quien eres, cómo percibes el mundo, cual es tu realidad, de que huirías y que es lo que mas amas entre tantas cosas?
6. Una imagen que te representaría cual seria?

Cuando realices tu trabajo, tomale una foto y envíalo al correo: garciaramirodej@gmail.com
con el asunto TRIMESTRAL SEGUNDO PERIODO


ANOTA tu nombre apellidos y grupo en cada uno de los trabajos.
alguna inquietud recuerda mi numero de atencion 3136655894

Comentarios

  1. profe y cuando monta mas actividades y la del bimestral

    ResponderEliminar
  2. ramiro y las actividades de esta semana y de la pasada?

    ResponderEliminar
  3. Profe, ¿Y las que no tienen libro cómo hacemos eso? ';-;

    ResponderEliminar
  4. Rami cuando monta el bimestral pq usted no lo ha montado

    ResponderEliminar
  5. profee, la nueva tarea como la hacamos la que no tenemos ese libro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog